• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

Presentación de Libro “En Villa Victoria: Si una avanza, avanzamos todos”

Posted By: leo oviedo 0 Comment

Aprovecho la ocasión para saludarle y hacerle la cordial invitación a la presentación de las conclusiones del proyecto que realizamos en colaboración con el Instituto Nacional Electoral “En Villa Victoria: Si una avanza, avanzamos todos”, que se desprende del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2018.

En dicho proyecto fueron beneficiadas 300 mujeres rurales e indígenas pertenecientes a la etnia Mazahua del municipio de Villa Victoria, el cual es el segundo municipio con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Estado de México, mediante 10 talleres de capacitación, se promovió la sensibilización, organización y participación de las mujeres en las decisiones de su comunidad, dando como resultado la construcción de la Red de Mujeres Mazahuas, quienes bajo un proceso participativo de consenso lograron el diseño de la “Agenda Municipal por la Igualdad de Género” que fue entregada a las autoridades municipales.

Dada la relevancia del empoderamiento político de mujeres rurales e indígenas, contaremos con la presencia de la Consejera Electoral del INE, la doctora Adriana Favela Herrera, quien ha sido una activista incansable que ha luchado para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres y niñas, por lo que nos honraría contar con su presencia, el día 30 de agosto del presente año, a las 09:45 horas, en Lobby del Edificio B, de las oficinas centrales del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan No. 100, Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

Agradeciendo su atención, me despido con esta frase “El poder transformador de la Sociedad Civil, habrá de reflejarse a favor de las mujeres”

Atentamente

Dra. Rosa María Oviedo Flores
Presidenta de NV Nivel Humano A.C