• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

Rosy Oviedo, Presidenta de Nivel Humano, a iniciativa #Spotlight

Posted By: leo oviedo 0 Comment

Felicitamos a nuestra presidenta la doctora Rosa María Oviedo Flores quien fue seleccionada por la Organizacion de las Naciones Unidas y la Unión Europea para integrar el Grupo de Referencia de la Sociedad Civil en el Estado de México de la Iniciativa #Spotlight.

El Gobierno de México, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas presentaron la Iniciativa Spotlight en México, con el objetivo de que mujeres y niñas disfruten de espacios públicos y entornos seguros.

En México, el programa tendrá una duración de 4 años y será implementado por seis agencias de la ONU 1 en estrecha coordinación con el Gobierno federal, los Gobiernos estatales y locales, las organizaciones de la sociedad civil y la Unión Europea. Se trata, también, de un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación, CONAVIM e INMujeres.

Para esta iniciativa mundial, la Unión Europea destinó 500 millones de euros. En América Latina se implementará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Spotlight busca prevenir y eliminar los feminicidios; que las mujeres y las niñas que sean víctimas de violencia accedan a más y mejores servicios de apoyo y protección; que tengan acceso a la justicia en condiciones de libertad, seguridad y sin discriminación y que conozcan sus derechos y las instancias a las que pueden acudir en caso de ser violentadas