• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

Más allá de nuestras fronteras, las mujeres también son víctimas de la violencia.

Posted By: nivelhumano 0 Comment

Al norte de Australia, Papúa Nueva Guinea se levanta en medio del océano. Quizá sea uno de los países más peligrosos para ser una mujer y es que las estadísticas así lo sugieren. Más de dos tercios de las mujeres del lugar fueron víctimas de violencia física y/o sexual y aquellas que fueron violadas constituyen el 17% del total.

El fotógrafo documental ruso, Vlad Sokhin, trabajó durante tres años en dicho proyecto y con las poderosamente conmovedoras y, a la vez, escalofriantes imágenes que produjo, sentó un testimonio visual de un valor incalculable sobre los vejámenes que las mujeres soportan diariamente en ese país.

Por tradición, en Papúa Nueva Guinea los hombres pueden casarse más de una vez y los padres de la novia reciben dinero de su parte, a cambio de entregar a su hija. El nuevo marido, por tanto, cree poseer por completo, como si fuera un objeto, a quien comienza a ser su esposa y la maltrata y humilla reiteradamente.

De todos modos, la violencia doméstica no es el único sufrimiento de las mujeres en Papúa Nueva Guinea, así como tampoco es ese el único lugar donde los derechos de las mujeres son vulnerados.

Desgraciadamente en todo el mundo la violencia contra la mujer es un fenómeno qué hay que erradicar, por su puesto América Latina y México no son la excepción por eso NV Nivel Humano trabaja arduamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en este caso con la Igualdad de Género.

Página oficial de Vlad Sokhinwww.vladsokhin.com/