• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

INCLUSIÓN DE GRUPOS DE DIVERSIDAD SEXUAL

Posted By: nivelhumano Comentarios desactivados en INCLUSIÓN DE GRUPOS DE DIVERSIDAD SEXUAL

¿Realmente creemos que es diferente en la esfera de la sexualidad? Yo conozco a un varón homosexual con una gran discapacidad y grandes necesidades de apoyo, yo conozco a una mujer que sin ningún reparo habla con admiración de su pareja, su novia, yo conozco a un hombre trabajador y amable que se manifiesta abiertamente homosexual y reivindica su derecho a ser como es.
Diversidad sexual en la diversidad funcional. ¿Hasta cuándo esto va a seguir siéndonos extraño, cuando no oculto? Ya ¿no?

La educación de las sexualidades sigue siendo una asignatura pendiente, más aún cuando se
hace referencia a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Cuestiones como la autodeterminación o la calidad de vida, consideramos que tienen que incorporar la vida sexual y afectiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,
para lo cual es necesario un compromiso amplio de las entidades en favor de las personas con
discapacidad intelectual o del desarrollo, de las familias y de la sociedad en su conjunto, ya que
hablamos de derechos vinculados al bienestar y la dignidad humana que deben ser garantizados.

 

En México, la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales es un fenómeno estructural.
Lejos de limitarse a casos aislados o aleatorios, esta forma de exclusión se manifiesta en acciones repetidas y generalizadas que —sobre la base de estereotipos— restringen los derechos de las personas.
Prácticamente todas las instituciones facilitan (o favorecen) las diferencias de trato injustificadas: desde las familias, donde se excluye a hijos e hijas que no se ajustan a las expectativas sociales, hasta escuelas, centros laborales o el Estado, cuyas políticas tienden incluso a ignorar la diversidad. Esto se ha reproducido a lo largo de la historia por generaciones.


DAR CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA MIRAR EL ARCHIVO PDF⇒