• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

El envejecimiento de la población es un fenómeno a escala mundial producto de la disminución en el número de nacimientos aunado a una menor mortalidad, lo que genera el aumento de la esperanza de vida, es decir los años vividos son más y como resultado cambia la estructura de la población.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al 2015 la Esperanza de Vida en México es de 74.95 años (INEGI, 2015). Este fenómeno demográfico se presenta de manera acelerada a escala mundial, pero en específico en la región de América Latina y el Caribe, de la que forma parte México. De 1950 a 2010 se ha presentado un crecimiento considerable en la población  adulta mayor, de acuerdo a los Censos que realiza periódicamente el INEGI:

 

NUESTROS OBJETIVOS

  • – Fortalecer con una atención integral, calificada y desde la perspectiva de enfoque diferencial, acercar los servicios sociales especializados para nuestros adultos mayores que dignifiquen el proyecto de vida de nuestros abuelos.
  • – Generar e implementar acciones que permitan informar y apoyar a las personas mayores y las redes familiares, respecto a su auto-cuidado y  labor de cuidado.
  • – Desarrollar e impulsar acciones integrales que fortalezcan el enfoque de envejecimiento en, y que estas puedan ser integradas a las políticas públicas de nuestro país.
  • – Promover a través de las redes sociales, y medios tradicionales, una cultura de envejecimiento digno, sano y de respeto.

DAR CLICK EN LA SIGUIENE IMÁGEN PARA MIRAR EL ARCHIVO PDF ⇒