• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

La trata de personas reviste muchas formas diferentes. Es dinámica y adaptable y,al igual que otras tantas formas de actividad delictiva, cambia constantemente a fin de burlar la labor de prevención de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Las respuestas a los problemas también evolucionan con rapidez, en particular desde que las Naciones Unidas adoptaron en noviembre de 2000 una definición
internacionalmente acordada. Cada día aparecen nuevos métodos de prevenir, investigar y combatir el delito de la trata y maneras más efectivas de proteger y prestar asistencia a las víctimas de ese delito. La cooperación internacional, crucial para el éxito de la mayoría de las intervenciones contra la trata de seres humanos, está cobrando nuevo impulso y se están desarrollando nuevos mecanismos de cooperación.

¿Quién comete el delito de trata?

Cualquier persona que promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba a una persona mediante el uso de la violencia, el engaño o el abuso de poder con objeto de:
– Someter a la persona a la explotación sexual.
– Trabajar de manera forzada y en condiciones no aceptadas por la persona.
– Mantener a una persona bajo condiciones de esclavitud o servidumbre.
– Extirpar un órgano, tejido o sus componentesdel cuerpo de una persona sin el consentimiento de ésta.


DAR CLICK EN LA SIGUIENE IMÁGEN PARA MIRAR EL ARCHIVO PDF ⇒