• Correo
    nivelhumanomx@gmail.com responsabilidadsocial@nivelhumano.org
  • Teléfono
    (55) 72619150 (55)72614848

APOYO A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Posted By: nivelhumano Comentarios desactivados en APOYO A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

En México viven casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes, que representan el 35% de la población y de cuyo bienestar hoy, depende el desarrollo presente y futuro del país. Más de la mitad de ellos se encuentra en pobreza (51.1%).

Desde que México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el 21 de septiembre de 1990, los esfuerzos para asegurar su aplicación y generar condiciones óptimas para el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes han sido notables. Hoy en México hay menos desnutrición, menos muertes infantiles y un esquema de vacunación casi completo para los menores de cinco años; la cobertura de atención hospitalaria del parto es amplia y la asistencia a educación primaria es casi universal.

Con la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) en diciembre de 2014 y la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en 2015, en tan solo dos años México ha logrado un avance importantísimo en la adecuación de su marco normativo e institucional, con la finalidad de que cada vez más niños, niñas y adolescentes puedan tener pleno acceso a sus derechos. Es momento de que ese avance se consolide.

 

A pesar de los progresos, subsisten enormes
brechas y obstáculos que impiden el acceso
universal y equitativo a los derechos y dejan
a millones de niños, niñas y adolescentes al
margen de ellos, en condiciones de extrema
vulnerabilidad y desigualdad, que no podemos
permitir.

 

 

 DAR CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA MIRAR EL ARCHIVO PDF⇒